Black Prints 1118 Rain sh18es Short Solids Womens amp; Boots Shoes8teen nxqwPwzXFO

Durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el secretario general António Guterres, dijo que la CICIG es un ejemplo para todos los países.

El funcionario internacional explicó que el costo anual de la corrupción, según las estimaciones del Foro Económico Mundial, es de al menos US$6 billones de dólares.

Eso significa un cinco por ciento del porcentaje del Producto Interno Bruto Mundial, en daño a los países.

Guterres aseguró que la corrupción está presente en todos los países y las secuelas son que deja sin escuelas y hospitales, además de diversas necesidades.

Aisun Glitter Womens On Slip Sequins Pumps Cut Low Pointed High Black Heel Dressy Shoes Stiletto Toe “Los funcionarios se enriquecen, la corrupción es a menudo la disfunción política y social”, señaló el secretario general.

El Consejo de reunió presidido por EE. UU. para hablar sobre Venezuela y la corrupción que hay en ese país, donde EE. UU. ha señalado varias veces de existir una dictadura.

“Mientras el conflicto arrecia, la corrupción prospera. La corrupción está ligada al tráfico de drogas y de personas”, afirmó el diplomático.

Añadió: “La corrupción puede exacerbar la ira y la pobreza. La lucha contra la corrupción es especialmente importante”, enfatizó.

Pump 3 Sparkle amp; 3 Evening Dance amp; Dress 5008 Sandals Heels 2 5 Rainbow Shades Ballroom Comfort 50 Shoes Women High 5 Copper Snake wRZfq1Xt

La CICIG

Durante su discurso, el secretario habló de la CICIG ante Nikky Haley, embajadora de EE. UU. ante la ONU, y quien presidente la Comisión.

“Hay varias formas en que la Organización puede ayudar a los miembros a compartir buenas prácticas para apoyar los esfuerzos para fortalecer la lucha contra la corrupción en instituciones, la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), es un punto”, enfatizó.

Recientemente el diplomático confirmó en el cargo a Iván Velásquez, quien coordina desde EE. UU. a la CICIG, mientras se aclara la prohibición de ingreso al país emitida por el presidente Jimmy Morales.

Stiletto Low Toe Shoes On Aisun Slip Sequins Pointed Glitter Cut Black Dressy High Heel Womens Pumps “Esfuerzos de fiscalización de los gobiernos pueden mejorar los esfuerzos contra la corrupción, garantizando poderes judiciales independientes, una vibrante sociedad civil y libertad de los medios de comunicación”, concluyó.

  • Te sugerimos leer:

CICIG denuncia cuenta falsa del comisionado Iván Velásquez

656503 Top Air NIKE Dark Shoes Dark Basketball Future Grey Jordan Sneakers Mens Trainers Grey volt Hi qX8Xdr