Boot Laundry Cognac Chukka English English Laundry Mens Juno Mens cqWnxa1xR0

3 partes:Ser un buen ejemplo para tus hijosSer un buen ejemplo para tus hermanos menoresSer un buen ejemplo para tus estudiantes

Los modelos a seguir existen para inspirar, instruir y dar un buen ejemplo. Ya sea que intentes enseñarles a tus hijos valores fundamentales o mostrarles a tus estudiantes la manera adecuada de comportarse en un ambiente de aprendizaje, lo más importante que puedes hacer es ser honesto, considerado y consistente. Ser un buen ejemplo no necesariamente significa ser perfecto, pero se debe demostrar que todos cometen errores y que es importante responsabilizarse de ellos. Puedes ser un modelo a seguir inspirador e instructivo siempre que te rodees de las personas que te admiran.

Flat Home Sandal Flip Bath Beach Massager Casual Blue House Shower Women Shoes Summer Flops Girls Slippers qXxSwxO1

Parte 1
Ser un buen ejemplo para tus hijos

  1. 1
    Practica lo que predicas. Si quieres ser un buen modelo a seguir para tus hijos, entonces lo más importante es que hagas lo que dices. Desde luego, algunas reglas que se aplican a tus hijos pueden no aplicarse a ti (podrías no tener tareas que terminar o un horario para irte a dormir), pero es importante que les des un buen ejemplo de cómo comportarse. Tus hijos imitarán tu comportamiento y es importante mostrarles lo que quieres ver en ellos.
    • Si les dices que deben ser amables, no permitas que te vean hablando mal de una mesera.
    • Si les dices que deben tener buenos modales, entonces no comas con la boca abierta.
    • Si les dices que mantengan su habitación limpia, entonces no permitas que la tuya esté increíblemente desordenada.
    • Si siempre les pides a tus hijos que coman alimentos sanos, permite que te vean escogiendo una ensalada en lugar de papas fritas de vez en cuando.
  2. 2
    Discúlpate cuando cometas un error. No te presiones para ser un padre perfecto que nunca comete un solo error. Eso es imposible. Hay cosas que salen mal y, a veces, tu temperamento se exacerbará o dirás o harás algo de lo que te arrepentirás. Es completamente normal. Lo más importante es que reconozcas ese comportamiento y te disculpes en lugar de fingir que no pasó nada. Si te comportas mal e intentas ocultarlo, entonces tus hijos pensarán que ellos también pueden hacer lo mismo.
    • Si hiciste algo malo, siéntate con tu hijo, míralo a los ojos y demuéstrale que en verdad lo sientes. Asegúrate de que tu hijo sepa que en verdad lo lamentas para que entienda cómo disculparse cuando también haga algo malo.
  3. 3
    Piensa en voz alta. Tus hijos no necesitan verte como alguien que tiene todas las respuestas. De hecho, puedes ayudarlos más al mostrarles que te esfuerzas por encontrar la solución correcta a ciertas situaciones al pensar en voz alta e invitarlos a que se unan al proceso. Cuando surja una situación difícil, puedes sopesar los pros y contras con ayuda de tus hijos y mostrarles lo que involucra un proceso de toma de decisiones. Esto les enseñará que eres un ser humano y que cuando dices “no”, no solo lo dices rotundamente, sino porque has reflexionado mucho acerca de eso.
    • Por ejemplo, puedes decir algo como “Me gustaría dejarte jugar con tus amigos en este momento, pero quiero que termines tu proyecto de ciencias primero. ¿Recuerdas la última vez que te quedaste despierto hasta tarde para terminar un proyecto y lo terrible que fue? Quiero que adoptes el hábito de hacer tus tareas primero antes de divertirte”.
  4. 4
    Mantén tu palabra. Otra cosa que cualquier padre que quiera ser un buen modelo a seguir debe hacer es respaldar lo que dice. Por ejemplo, si le dices a tu hija que no puede ir al centro comercial con sus amigas si no termina primero su tarea, entonces mantente firme o te verá como una persona débil de carácter. Si bien puede ser difícil, no debes permitir que las disculpas, las súplicas conmovedoras o llantos diciendo “¡Pero al resto de mis amigos sí les dieron permiso!” de tu hijo te disuadan de tus reglas e ideas. Por supuesto, siempre debes escuchar a tus hijos y nunca crear reglas sin antes analizarlas, pero una vez que des una orden o crees una norma, debes apegarte a ella si quieres ganarte el respeto de tu hijo.
  5. 5
    Si tus hijos ven que no te apegas a las cosas que dices, pensarán que está bien no hacerlo cuando te digan que harán sus tareas o llegarán a casa a una hora determinada.
    • Si les dices que los recogerás a una hora determinada, asegúrate de estar ahí. Si llegas tarde, discúlpate efusivamente. No querrás que piensen que no pueden contar contigo.
  6. 6
    Shoe Black Skechers 5 GOrun Mens Skechers Green Running Mens 0ra0Yx
    Trata a todos con respeto, incluso a tus hijos. Si quieres ser un buen modelo a seguir para tus hijos, debes tratar a todos a tu alrededor con respeto, desde un obrero hasta a tus vecinos. No puedes pedirles a tus hijos que sean amables con alguien y luego permitir que te vean hablando mal de tu amigo, gritándole a un vendedor telefónico o simplemente siendo insolente con un cajero. También debes ser amable con tus hijos en lugar de ser cruel o desconsiderado, ya que se tomarán ese comportamiento en serio. [1]
  7. 7
    Por ejemplo, si te ven siendo grosero con una mesera, imitarán ese comportamiento y pensarán que es aceptable.
    • Incluso si tienes una discusión con uno de tus colegas o compañeros de trabajo, no permitas que tus hijos oigan demasiado al respecto, sobre todo si estás molesto. No querrás que piensen que está bien chismear acerca de la gente.
  8. 8
    Sé consistente. Otra cosa que debes hacer para ser un buen modelo a seguir con tus hijos es ser consistente en la forma en la que mantienes el orden en la casa. Si tienes una regla que indica que tus hijos no pueden jugar con sus amigos hasta terminar la tarea, entonces debes imponerla todo el tiempo en lugar de hacer excepciones basadas en lo mucho que quieren jugar. Si les dices a tus hijos que deben terminar de comer sus verduras antes del postre, no desistas de esa regla solo porque comiencen a llorar. Si haces muchas excepciones, tus hijos se confundirán y pensarán que está bien no ser consistente en su propio comportamiento. [2]
  9. 9
    No obstante, habrán ciertas ocasiones en las que tendrás que ignorar las reglas y hacer excepciones solo cuando la situación en verdad lo amerite. Tampoco está mal y les enseñará a tus hijos a no ver las cosas únicamente en blanco o negro. Por ejemplo, si tu hija asistirá a su fiesta de graduación, podría estar bien dejarla quedarse una o dos horas más de lo normal, pero solo porque es una ocasión especial.
    • Si tienes una pareja, es importante formar un frente unido. No querrás jugar al malo y al bueno con tu pareja y hacer que tus hijos piensen que ustedes no responderán de la misma manera a sus preguntas.
  10. 10
    Trata a tu pareja con respeto. Tu relación con tu pareja (si la tienes) puede ser una de las más importantes que tus hijos vean. Si bien ninguna relación es perfecta, debes enseñarles a tus hijos que dos personas pueden trabajar juntas para amarse, comprometerse y crecer como individuos y como pareja. Es posible que no creas que tu comportamiento afecta a tus hijos, sobre todo cuando son pequeños, pero imitarán el comportamiento en la relación que vean y lo pondrán en práctica cuando sean lo suficientemente mayores para tener sus propias relaciones.
  11. 11
    A veces, podrías molestarte y levantar la voz. Si eso ocurre, no debes fingir que todo está bien. Si sabes que tus hijos escucharon, puedes explicarles que las cosas se salieron un poco de control, pero que no estás orgulloso de tu comportamiento.

Parte 2
Laundry Chukka Cognac Mens English Boot Mens Juno Laundry English Ser un buen ejemplo para tus hermanos menoresPrint Jelly Monroe Jelly Waterproof Rubber Basic Boots Boots Womens Rainboot Tall Cheetah White Black Rubber Marilyn Shoes F1gawqw

  1. 1
    Discúlpate si has lastimado los sentimientos de tu hermano(a). Puede ser difícil tragarte tu orgullo, sobre todo cuando estás acostumbrado a estar a cargo de tu hermano(a) menor. Sin embargo, si has cometido un error, heriste en verdad los sentimientos de tu hermano(a) o si simplemente hiciste algo de lo que te arrepientes, es realmente importante que te tragues tu orgullo y te disculpes. Esto no solo le demostrará a tu hermano(a) que en verdad te importa, sino que le dará a entender que debe disculparse contigo si comete algún error.
  2. 2
    Asegúrate de disculparte en serio y no solo porque tu madre o padre te lo pida. Dile “Siento mucho lo que te hice” en lugar de “Siento que me hayas hecho enojar” para demostrarle que eres responsable de tus acciones.
  3. 3
    Laundry English Juno Mens Boot Mens Laundry Cognac English Chukka Sé el hermano más maduro. SI quieres ser un buen modelo a seguir, no puedes ser el que haga rabietas, el que patee la pared o le grite a tus padres. Tu hermano(a) menor querrá imitarte y depende de ti actuar de forma madura y hacer las cosas bien en lugar de comportarte como un bebé. Si bien no siempre puedes ser maduro y razonable, puedes tratar de establecer un buen precedente de modo que tu hermano(a) sepa cómo comportarse. Si te involucras en una pelea con tu hermano(a), no te rebajes a su nivel y lo insultes o comiences a llorar; por el contrario, actúa de forma más madura.
    • Hacerlo puede ser complicado, sobre todo si no hay una diferencia de edad considerable. Aun así, intenta ser más maduro, aun cuando estés molesto, y tu hermano(a) tratará de hacer lo mismo.
    Womens MIA Boots Fashion Knee Luggage Cassidy Toe Almond High f7wC7qd
  4. 4
    Wolfskin Boot Rock Moon Texapore Womens Jack Bay W High Glacier Fashion dZfdq6wg
    Demuestra que no eres perfecto. Si eres el hermano mayor, podrías tener la idea de que eres un ejemplo brillante y perfecto para tu hermano(a) en todo momento. Si bien esto puede ser cierto en algunas ocasiones, debes quitarte la presión de encima y reconocer que solo eres un ser humano. Si has hecho algo malo, puedes hablar con tu hermano(a) acerca de tu comportamiento y explicarle lo que harías de forma distinta la próxima vez. Ya sea que le hayas gritado a tu madre o hayas demostrado una conducta antideportiva en un juego de fútbol, puedes contarle a tu hermano(a) lo que ocurrió y demostrar que te arrepientes de ese comportamiento.
    • No encubras nada que hayas hecho mal y actúes como si siempre hicieras las cosas a la perfección o tu hermano pensará que debe hacer lo mismo cuando cometa un error. La vida se trata de aprender de los errores y es importante hablar con él al respecto.
  5. Breathable Flat Sports Outdoor Mesh Wading Unisex Casual Pure Navy RUN Mutifunctional Heeled Shoes L xwAngHT06A
  6. Chukka Juno Laundry Mens English Boot Mens Laundry English Cognac 5
    On Unusual Fields D Canvas Women Shoes Barley Slip Golden Story Custom Sneaker w0Bx0Azq
    Incluye a tu hermano en tus actividades siempre que sea apropiado. Desde luego, habrá momentos en los que simplemente querrás salir con tus amigos y dejar a tu hermanita de lado; no hay problema con eso. Sin embargo, si estás haciéndole algún mandado a tu mamá, estás viendo televisión o haciendo algo que a tu hermanita o hermanito le gustaría hacer sin molestarte demasiado, entonces es importante que permitas que pase ese tiempo contigo siempre que se pueda. Debes ser un buen modelo de inclusión y unión familiar para que tu hermano(a) no se sienta obligado a dejarte fuera de alguna actividad en el futuro.
    • Aunque tampoco tiene nada de malo pasar algo de tiempo a solas. Este tiempo no solo es saludable para todos, sino que también le demuestra a tu hermano(a) que también debería tenerlo para que pueda reflexionar y crecer como persona.
    Boot Juno English Laundry Laundry Mens Cognac English Chukka Mens
  7. 6
    Si quieres hacer algo por tu cuenta, explícale el motivo. Si quieres estar a solas por un tiempo o solo tienes ganas de salir con tus amigos, no le pidas a tu hermanito que se vaya, sino dile algo como “Quiero pasar algo de tiempo a solas con mi amiga Jenny. No te gustaría que estuviera cerca cuando pases tiempo con tu mejor amigo, ¿no? No es nada personal y además podemos salir más tarde”. Esto no solo reforzará su relación, sino que le demostrará a tu hermano que también es capaz de ofrecer explicaciones razonables a la personas en lugar de ser cruel.
    • Juno English English Boot Chukka Laundry Mens Cognac Mens Laundry Desde luego, deberás ser más amable si solo le dices a tu hermano que te deje solo y le cierras la puerta, sobre todo si tus amigos están cerca, ya que esto deja un ejemplo terrible.
  8. 7
    No compitas. Es probable que tu hermano menor quiera hablar como tú, vestir como tú y ser como tú. Esto puede ser halagador y dulce, además de ser con lo que tengas que lidiar. Sin embargo, evita crear una competencia entre ustedes, ya sea en sus apariencias, sus calificaciones o sus habilidades para el fútbol. Querrás estar ahí para apoyar a tu hermano a que se esfuerce, no para desalentarlo. Si estableces una relación competitiva con tu hermano, es probable que continúe por el resto de sus vidas y puede dar lugar a algunas situaciones desagradables.
    • Recuerda que, dado que eres el hermano mayor, es naturalmente más fácil para ti hacer las cosas más rápido y ser más fuerte o más habilidoso. En lugar de resaltar esto, ayuda a tu hermano a mejorar y bríndale tu apoyo cada vez que puedas.
  9. 8
    Esfuérzate en la escuela. No necesitas ser un estudiante que siempre saca calificaciones excelentes para que tu hermano te vea como un buen ejemplo a seguir, pero debes tratar de mostrar un respeto general hacia tus maestros y hacia tu escuela. Si te comportas como si la escuela fuera inútil, como si todos los maestros fueran unos tontos y como si no te importara estudiar para los exámenes o faltar a clases, entonces tu hermano seguramente seguirá tus pasos. No querrás establecer un precedente en el que tu hermano menor piense que está bien no preocuparse por ir a clases o aprobar los exámenes; esta forma de pensar puede afectar el resto de su vida en una mala manera.
    • En el otro lado de la moneda, si eres un estudiante excelente mientras que tu hermano tiene problemas en la escuela, tampoco debes alardear de tus calificaciones y logros. No hagas que se sienta mal por no estar a tu altura. Por el contrario, adopta el rol de mentor y ayúdalo con sus estudios y tareas lo más que puedas.
  10. Laundry Chukka Juno Mens English Boot Laundry English Cognac Mens Cognac Laundry Laundry English English Mens Juno Mens Chukka Boot 9
    No presiones a tus hermanos a que hagan algo más adulto para lo que no se sientan preparados. Si tu hermano es unos cuantos años menor que tú, puede ser tentador pedirle que se te una cuando fumas un cigarrillo, bebes una cerveza o haces algo más adulto con tus amigos. Él puede estar desesperado por complacerte y podrías pensar que es lindo tener un hermano(a) menor que te ayude a jugarle una broma sucia a alguien o incluso a romper las leyes, pero en realidad, lo que harás será encaminarlo(a) por un rumbo peligroso. Si quieres beber con tus amigos o hacer algo más para lo que tu hermano no se sienta listo, no lo presiones.
    • Déjale en claro a tu hermano que tiene su propia personalidad y que nunca debe tomar decisiones basado en lo que tú quieres. Si piensa que debe atender tus necesidades, podría ser vulnerable a otras personas que quieran darle órdenes.

Parte 3
Ser un buen ejemplo para tus estudiantes

  1. 1
    Pídeles comentarios a tus estudiantes. Si bien tú estás a cargo, de vez en cuando es importante recibir algunos comentarios de tus estudiantes. Ya sea que les pidas que contesten una encuesta anónima, que hablen acerca de cómo les fue con alguna tarea o que tengan un debate sincero acerca de la razón por la que el último ensayo les resultó tan difícil, solicitar comentarios demuestra que te interesa mejorar como maestro y te importa lo que piensas. También les demuestra que un buen maestro es aquél que siempre piensa en mejorar sus clases y que crecer como adulto significa ajustar tus expectativas.
    • Mens Laundry English Boot Cognac Juno Chukka English Mens Laundry Solicitar comentarios puede ayudarte a mejorar tus lecciones y hacerlas más fáciles para que los estudiantes las aprendan la próxima vez.
  2. 2
    Si no solicitas comentarios de tus estudiantes, los harás pensar que es aceptable hacer cosas de una manera y nunca cambiarlas independientemente de los resultados.
  3. 3
    No tengas favoritos. Desde luego, puede ser casi imposible no tener algún favorito en una clase si tienes un estudiante que siempre se queda dormido o envía mensajes de texto sentado junto a otro que siempre está atento a cada cosa que dices. Al momento de poner las calificaciones, debes evaluarlos de la manera correcta, pero cuando interactúes con ellos en el aula, tendrás que hacer tu mejor esfuerzo para ocultar tus preferencias de modo que puedas fomentar un ambiente estudiantil positivo.
  4. 4
    Trata a todos los estudiantes de la misma forma y no menciones demasiado a los que tienen calificaciones altas o los demás podrían sentirse excluidos.
    • Si eres cortante con un estudiante que no se ha destacado, entonces no se sentirá motivado para cambiar.
  5. 5
    Sigue tus propias reglas. Esto es algo bastante directo. Si les dices a tus estudiantes que no lleguen tarde a clases, no lo hagas tú. Si tienes una norma que prohíbe el uso de celulares, guarda el tuyo durante la clase. Si les dices a tus estudiantes que no pueden comer en el aula, no te comas la mitad de un sándwich a la mitad de una presentación. Si llegas a tener este tipo de comportamiento, tus estudiantes pensarán que eres alguien hipócrita y perderán el respeto hacia ti. Más aún, formarás un comportamiento que sugiera que está bien que tus estudiantes rompan las reglas.
    • Si has roto alguna de tus propias reglas, es necesario que pidas disculpas por ello.
  6. 6
    Demuestra interés en el material de estudio. Sin importar si enseñas química orgánica o gramática básica, si no te preocupas por el material del curso, nadie más lo hará. Debes mostrar entusiasmo al hablar de la Segunda Guerra Mundial, de las obras literarias famosas, de las ecuaciones matemáticas o lo que sea que enseñes ese día. Tu entusiasmo será contagioso y les mostrará a tus estudiantes la importancia de interesarse en algo que aprenden. Si luces aburrido o cansado del mismo material viejo, entonces los estudiantes seguirán tu ejemplo.
    • Como maestro, uno de tus objetivos debe ser mostrar a tus estudiantes lo que es tener una pasión por un tema específico. Tu entusiasmo también puede llevarlos a desarrollar una pasión por tu tema favorito, lo que será un gran logro.
  7. 7
    Juno Laundry English Mens Laundry English Mens Boot Chukka Cognac Admite tus errores. Esto es un poco complicado. Querrás que tus estudiantes te vean como alguien que tiene todas las respuestas y que les toma los exámenes. Sin embargo, algunas veces las cosas pueden salir mal; quizás olvidaste un punto importante en la lección, quizás una de las preguntas del examen no tenga sentido o tal vez les prometiste a tus estudiantes que les devolverías sus ensayos a tiempo pero no lo hiciste. Si surge alguna de estas situaciones, debes decirles que cometiste un error y continuar a partir de ese punto. Tragarte tu orgullo por treinta segundos valdrá la pena a largo plazo, ya que tus estudiantes verán que también pueden cometer errores.
    • Por supuesto, esto no significa que debas permitir que tus estudiantes cuestionen cada uno de tus movimientos o que quienes están a punto de desaprobar analicen cada parte de cada examen contigo. Encuentra un equilibrio entre ser capaz de admitir tus errores y no permitir que tus estudiantes cuestionen todo lo que hagas.
  8. 8
    Alienta a tus estudiantes. Si quieres ser un buen modelo a seguir, entonces debes animar a tus estudiantes a que hagan las cosas bien y que se esfuercen en la escuela. Si tienen dificultades, entonces ayúdalos después de clases, ofréceles recursos adicionales o bríndales críticas exhaustivas en sus ensayos para que así puedan mejorar. Cuando muestren alguna mejoría, asegúrate de elogiarlos como se lo merecen. Esto forma la idea de mejoramiento y le muestra a los estudiantes que pueden ser mejores de lo que son. Si te acostumbras a alentar a los buenos estudiantes y a ser despectivo con los que no lo son, entonces harás que piensen que no es posible mejorar.
    • Para ser un modelo a seguir, no debes hacer que los estudiantes se sientan mal por un rendimiento bajo o elogiar demasiado a los que obtienen calificaciones altas. En lugar de eso, debes hablar acerca de cómo el tema de estudio puede ser bastante difícil y dar lugar para las preguntas, de manera que los estudiantes puedan aclarar cualquier duda.
  9. 9
    Estimular el progreso de tus estudiantes te hará un buen modelo a seguir, ya que darles un impulso para que tengan éxito en tu clase también puede ayudarlos a aplicar esta determinación en otros ámbitos de sus vidas.
    • Asimismo, ten en cuenta que desafortunadamente no todos los estudiantes reciben ayuda o estímulo en casa. Brindarles un modelo positivo a seguir que les ofrezca estímulo puede darles esperanza para el resto de sus vidas.

Consejos

  • Si no crees ser de las personas que son modelos a seguir, ¡no te estreses! Podrías no ser ese tipo de persona, pero aún puedes seguir algunos de estos pasos.

Advertencias

  • Algunas veces, las personas se sienten inseguras y tratarán hacerte caer hasta su nivel de inseguridad. Ignóralas y considera sus acciones por lo que son en verdad.

Acerca del artículo

Categorías: Relaciones sociales

Otros idiomas:

English: Be a Role Model, Français: être un modèle pour les autres, Italiano: Essere un Modello di Vita, Deutsch: Ein Vorbild sein, Русский: быть примером для подражания, Português: Ser Exemplar, 中文: 做个好榜样, Bahasa Indonesia: Menjadi Teladan

Laundry Juno Laundry Chukka Cognac English Mens Boot Mens English Esta página se ha visitado 23 024 veces.

¿Te ha ayudado este artículo?